NoticiasPolítica Agrícola

México se consolida como el séptimo productor mundial de proteína animal

ganaderiáLas ventas internacionales del sector pecuario ocupan el primer lugar en el rubro agroalimentario, si se consideran las exportaciones de carne de todas las especies, dentro de lo que destacan los segmentos de bovino y cerdo, aseguró Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Durante el XII Encuentro Nacional Ganadero, dijo que tan sólo en 2014 la exportación de productos de bovino alcanzó un valor comercial de mil 711 millones de dólares, ubicándose después de la cerveza y el tomate, pero antes del aguacate y del tequila, en el ranking de ventas.

El funcionario federal detalló que, en el contexto mundial, nuestro país juega un papel preponderante como competidor en la parte pecuaria, ya que ocupa el cuarto lugar en producción de pollo, con 2.8 millones de toneladas; el sexto en carne de bovino, con 1.8 millones de toneladas; y el decimosexto en carne de cerdo, con 1.2 millones de toneladas.

En lo que corresponde a huevo de plato, México está en quinto lugar, con 2.5 millones de toneladas, mientras que en miel de abeja ocupa el sexto lugar, con 57 mil toneladas anuales.

Con respecto a la leche de vaca, agregó, el país se ubica en el lugar 15, con la producción de 11 mil millones de litros.

Se trabaja ya, indicó, en la simplificación de la reglas de operación, en una primera versión, en donde se reduce el número de componentes y con ello se simplifican los conceptos de apoyo, lo que permite la reducción del articulado y los anexos.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button