Galería principal

México incurrió en dumping en azúcar, dice EU; pero seguirá exportación a ese país

Comisión Internacional de Comercio analizará el caso…

El Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDOC, por sus siglas en inglés) determinó que la azúcar procedente de México fue subsidiada e incurrió en dumping; el gobierno mexicano lamentó la determinación y rechazó que ésta haya causado daño o amenaza de daño a la industria estadounidense.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, el margen final emitido por el USDOC en materia de dumping fue de 40.48 por ciento como límite inferior y 42.14 por ciento como límite superior. En cuanto a subsidios, el margen oscila entre 5.78 por ciento a 43.93 por ciento.

La dependencia explicó que la determinación final publicada por el USDOC no afecta la operación de los acuerdos de suspensión sobre subsidios y antidumping suscritos en diciembre de 2014 entre las autoridades de ambos países, las industrias mexicana y estadounidense. Por lo que, las exportaciones mexicanas seguirán gozando de acceso al mercado estadounidense bajo los términos establecidos.

Luego de que el USDOC dio a conocer su determinación final sobre las investigaciones antidumping y por subsidios en contra de las importaciones de azúcar provenientes de México, la SE emitió un comunicado donde refiere que “el  gobierno de México continuará defendiendo los intereses de sus exportadores y velando por la correcta implementación de los acuerdos de suspensión”.

Recordó que el 27 de marzo de 2015 la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos determinó por unanimidad de 6 a 0 que los acuerdos de suspensión eliminan por completo el daño ocasionado por la importación de azúcar mexicana.

Comisión Internacional de Comercio analizará el caso y determinará si México incurrió en dichas prácticas en perjuicio de la industria estadounidense.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button