Agro Global

Necesario que IP invierta en proyectos verdes

Durante su participación en el Segundo Foro de Financiamiento para la Inversión Verde organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París, Francia, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, señaló la necesidad de que la iniciativa privada invierta en proyectos de crecimiento verde que contribuyan a frenar el cambio climático.

Las inversiones verdes –expuso– representan ahorros y ganancias para el sector privado, hacen a las empresas más competitivas e impulsan el desarrollo sustentable. Precisó que en el caso de México se ha trabajado en el ámbito legislativo y hoy se cuenta con la Ley General de Cambio Climático que involucra la participación de las empresas, lo que, aunado a la Reforma Energética, favorece la transición a una economía baja en carbono.

En este sentido, el funcionario mexicano coincidió con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Albert Gore, en que el camino para una actividad económica baja en emisiones de carbono “es irreversible”.

En el evento, encabezado por el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, recalcó los compromisos de México de reducir sus gases efecto invernadero en un 22%, la cual podría incrementarse hasta un 40% con apoyo de financiamiento y tecnología, una vez que se concrete el documento vinculante en la COP21, a finales de este año en París.

Por su parte, Gurría habló de la importancia de impulsar una combinación de políticas públicas para limitar los impactos del cambio climático, y enfatizó que aún es muy reducido el porcentaje de inversión global en infraestructura verde.

Pidió hacer énfasis en aspectos pendientes de revisión en algunos países como la eliminación gradual de subsidios a combustibles fósiles, las trabas burocráticas a las inversiones en energías limpias y otras.

Al Foro de Financiamiento para la Inversión Verde acudieron representantes de los gobiernos miembros de la OCDE y de otros países invitados, así como de 23 instituciones y entidades que trabajan en programas de inversión en crecimiento verde.

Fuente: Semarnat

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button