NoticiasPolítica Agrícola

Nivel del 50% en presas del país garantiza ciclo p-v: EMM

La producción de alimentos para el ciclo primavera-verano 2015 esta garantizado debido a los buenos niveles de las presas, ya que su almacenamiento promedio está arriba del 50 por ciento en el país, aseguró Enrique Martínez y Martínez secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En entrevista, el secretario mencionó que los mantos acuíferos están recargados, que hay una recuperación respecto al año 2013, que fue “terrible” porque tuvimos sequía y ciclones; no obstante fue un año bueno para la agricultura.

Martínez y Martínez mencionó que puede haber buena produccion agrícola y malos precios, lo cual tiene que ver con la ley de la oferta y la demanda, pero “prefiero mil veces sortear problemas de mercado de excesos y no de falta”.

Al término de la toma de posesión de Jorge Galo Medina Torres como presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México (CIAM), también refirió que el recorte presupuestal de la Sagarpa asciende a 7 mil 800 millones de pesos, pero aseguró que no se verán afectados los programas sociales ni aquellos que tienen que ver con la sanidad o la comercialización, porque en las cosas sustantivas no podemos bajar la guardia. Los ajustes se harán en áreas administrativas y gastos operativos.

Con respecto al debate de transgénicos señaló que siempre habrá avances importantes que mantengan la salvaguarda, el interés y la salud de los mexicanos.

Hay un debate permanente, es un tema muy serio que se debe hacer con rigor científico y contar con los elementos necesarios.

Finalmente dijo que se ha iniciado un análisis para determinar la afectación a la mariposa monarca por el uso de plagicidas y venenos que están en los campos, ya que ha bajado alarmantemente su presencia en virtud de lo que tiene que pasar en el camino de Estados Unidos y Canadá, naciones que se van a reunir en nuestro país los primeros días de marzo para analizar este tema.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button