Política Agrícola

Nombran a Carlos Robles Loustaunau director general del FIRCO

fircoEl secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, tomó protesta al nuevo director general del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Carlos Robles Loustaunau.

En el marco de la segunda sesión extraordinaria del Comité Técnico de FIRCO, el titular de la SAGARPA señaló que la experiencia y trayectoria profesional y laboral de Carlos Robles, así como su convicción en el trabajo y las causas sociales, son una garantía para esta nueva etapa de ajustes, definiciones y restructuración programática en la Secretaría.

Destacó que FIRCO es un organismo estratégico para el desarrollo y crecimiento del sector agroalimentario del país, toda vez que sus líneas de acción impactan en la actividad agrícola, agroindustria, (de manera relevante en establecimientos Tipo Inspección Federal) y en la producción pecuaria, en beneficio de pequeños y medianos productores organizados.

Afirmó que en esta fase de recomposición de la SAGARPA y sus organismos desconcentrados, sobresale la voluntad y compromiso de todos los integrantes de la dependencia para continuar por la ruta de los avances y resultados en los índices de crecimiento del sector primario, en cumplimiento de las directrices marcadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario Enrique Martínez y Martínez hizo una breve semblanza del titular de FIRCO, quien nació en Hermosillo, Sonora. Es licenciado en Derecho, diplomado en Derecho Comparado por la Universidad de Arizona.

Fue asesor legal de la Unión de Crédito Ganadero y Agrícola; director general de Administración del Banco Nacional de Crédito Agrícola; coordinador Administrativo en la fusión de los bancos Agrícola, Ejidal y Agropecuario; director general de Administración de la Secretaría de la Reforma Agraria, y consejero de Nacional Financiera, además de Diputado Federal, entre otros cargos.

El director general de FIRCO, Carlos Robles Loustaunau, indicó que se suma al reto y compromiso del Gobierno de la República de impulsar la producción de alimentos en el país, a través de una colaboración coordinada e integral con el equipo de la SAGARPA.

Manifestó su interés y beneplácito por regresar al sector agroalimentario y colaborar con un equipo de trabajo sólido que conoce y atiende los desafíos en el sector primario.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button