Noticias

Participa SAGARPA en el primer Foro de Transparencia sobre el Campo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) participó en el Primer Foro de Transparencia sobre el Campo, organizado por la Secretaría de la Función Pública.

En representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el oficial mayor de la dependencia, Marcelo López Sánchez, destacó que para honrar el trabajo de quienes producen alimentos y administran los recursos públicos, es necesario seguir fortaleciendo la transparencia y rendición de cuentas en nuestro país.

Subrayó que por instrucción del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) para garantizar el acceso de información para los ciudadanos.

Añadió que los 16 organismos sectorizados de la SAGARPA y las más de 24 mil personas que los conforman “trabajamos diariamente para seguir fortaleciendo al sector agroalimentario”.

Durante su participación en el panel “Transparencia como herramienta para acercarse a las oportunidades del gobierno en el campo”, López Sánchez puntualizó que, en lo que va del año, la SAGARPA ha atendido más de mil 700 solicitudes de información que se han respondido en un promedio de cuatro días hábiles; el 93 por ciento de los solicitantes se mostró satisfecho con la respuesta proporcionada.

“El campo, el sector y México requieren cosechar transparencia, es por eso, que el compromiso del secretario Calzada Rovirosa es que a partir del 2016 todos los beneficiarios de los diversos programas se encuentren registrados y dados de alta en los sistemas de la dependencia”, acotó.

Resaltó que la voluntad y el compromiso de quienes colaboran en la Secretaría es transparentar la asignación y el uso de los recursos públicos otorgados a los más de 3.3 millones de beneficiarios y que este año ascienden a más de 60 mil millones de pesos.

El oficial mayor de la SAGARPA recordó que, durante este año, la SAGARPA firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) para crear un observatorio ciudadano que permita mayor eficiencia y claridad en el gasto público de la Secretaria.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button