NoticiasOrgánicos y Exóticos

Participan 400 expositores en Pabellón de Productos No Tradicionales de la SAGARPA en AgroBaja2015

Mexicali, BC.– Con la participación de 400 agroempresarios  en el Pabellón de Productos No Tradicionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, inauguró la expo AgroBaja 2015, que se lleva a cabo del 5 al 7 de marzo en Mexicali, Baja California.

En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, y acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, el funcionario federal resaltó que la AgroBaja es una ventana al mundo para que pequeños productores inicien o concreten lazos comerciales con compradores nacionales y extranjeros..

En esta XV edición, abundó, asisten agroempresarios de 26 estados del país con el objetivo de expandir sus horizontes de negocios y generar lazos comerciales en beneficio de sus familias y comunidades.

Refrendó el compromiso de la SAGARPA  por incentivar la participación de productores y pequeños agroempresarios en ferias y exposiciones ?nacionales e internacionales-, a fin de ampliar su visión de negocios y fortalecer la presencia del sector agroalimentario mexicano en los diferentes mercados.

Verdugo Rosas señaló que en Baja California se está trabajando con visión moderna y un estrecho vínculo entre el estado y el Gobierno de la República, lo cual se ve reflejado en el desarrollo productivo de la entidad.

Reiteró que la dependencia busca reforzar el vínculo entre productores, organizaciones y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, con el objetivo de continuar construyendo un sector más fuerte y competitivo.

Por su parte, el gobernador de Baja California subrayó que AgroBaja se ha convertido en un excelente escaparate comercial para las agroindustrias nacionales e internacionales, por lo que adelantó que se reforzará la colaboración con el Gobierno de la República para promover eventos de este tipo que benefician a cientos de productores de la entidad.

Añadió que este año, en concurrencia con la SAGARPA,  se invertirán 532 millones de pesos en el sector agropecuario y pesquero de la entidad.

?Tenemos que transformar las condiciones del campo de Baja California, para que haya una mayor prosperidad y mejores niveles de bienestar para los productores?, aseveró.

El presidente del Patronato de AgroBaja, Manuel Hernández Gabilondo, puntualizó que este evento se ha convertido en una ventana al mundo, en materia de agronegocios.

?Este año estamos celebrando la décima quinta edición, se dice fácil, pero esto no se hubiera logrado sin la participación del equipo de trabajo de AgroBaja, las autoridades de los tres niveles de gobierno, los productores, expositores, patrocinadores y visitantes?, afirmó.

En AgroBaja 2015 se prevé la asistencia de más de 700 expositores nacionales e internacionales, y la visita de alrededor de 64 mil visitantes, durante los 3 días que durará la Expo.

Fuente: Sagarpa

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button