AgronegociosGranos y OleaginosasPolítica Agrícola

Pide la CNC depurar a Aserca

5 mil 200 productores de frijol no han recibido su pago…

Ante las quejas de productores de frijol y de maíz quienes no han recibido sus apoyos correspondientes, la Confederación Nacional Campesina (CNC) se pronunció por depurar a la Agencia de Servicios de Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

El dirigente de dicha central campesina y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Senado de la República, Manuel Cota Jiménez, realizó una gira proselitista en favor  candidatos del PRI por Durango, donde señaló que en la entidad hay 5 mil 200 productores de frijol que no han recibido su pago de dos pesos por kilo acopiado por parte de Aserca, lo que significa que son más de 80 millones de pesos que debieron haberse pagado desde hace semanas a los campesinos y hasta la fecha no se ha realizado.

Lo mismo –agregó– sucede con miles de productores de maíz a quienes se les prometió el pago del subsidio en la comercialización del grano, pero desde enero están a la espera de que llegue. En este caso el adeudo estimado rebasa los 60 millones de pesos.

El legislador advirtió que no se va a tolerar más el retraso de los apoyos a los productores del país, por lo que la CNC vigilará que los funcionarios realicen su trabajo y señalará a los que no le sirven al gobierno federal para que se actúe en contra de ellos.

El senador por Nayarit manifestó que para que el dinero, que ya fue aprobado por el Congreso de la Unión y que la Federación ya liberó, llegue a las manos de los productores no se necesitan leyes, letras o artículos, solo la actitud de los funcionarios para bajar y entregar los recursos.

Reprochó la falta de actitud de algunos funcionarios federales que no están comprometidos y “estamos buscando que cumplan la tarea que les corresponde”.

En cuanto a la depuración de funcionarios al interior de la Sagarpa, consideró que indudablemente se debe hacer este trabajo y reordenar las áreas de la dependencia con funcionarios interesados en apoyar al campesino, porque hay estructuras que han quedado de varios sexenios anteriores; de ello hay que recuperar lo que es de éxito y donde no, se tiene que trabajar en reordenar.

Fuente: CNC

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button