Política Agrícola

Preocupa a campesinos arribo de Rosario Robles a SEDATU

El Secretario de Actas del Congreso Agrario Permanente, Raúl Pérez Bedolla, externó su preocupación por el nombramiento que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto para que Rosario Robles sea titular  de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), pues no tiene perfil para solucionar los conflictos agrarios y vaya a aplicar su cerrazón para no dar audiencia a las organizaciones campesinas.

“Esa estrategia la aplicó como Secretaria de Desarrollo Social en la cual no tuvimos interlocución con Rosario Robles y ahora en SEDATU no queremos tener el mismo trato”, precisó el dirigente campesino.

En entrevista, Raúl Pérez Bedolla dejó en claro con la llegada de  Rosario Robles si en SEDESOL era muy difícil verla de hecho no podíamos tener interlocución nos preocupa que esa actitud valla a estar en SEDATU y entonces en vez de ayudarnos va a complicar más los conflictos agrarios.

Esperamos no tener que actuar como con el Jorge Carlos Ramírez Marín que para ser atendidos le llevábamos 10 mil campesinos y le tomábamos la secretaría solo así solucionaba algunas cosas.

“Esperemos que no sea el caso con Rosario pero dos cosas que me preocupan uno su perfil no es el de una persona dedicada al sector agrario y dos la falta de atención que tuvo a las organizaciones en la SEDESOL”, remarcó el secretario de Actas del Congreso Agrario Permanente.

Con respecto a José Calzada, quien pidió licencia para separarse del Gobierno de estado de Querétaro, asume como titular de la Secretaría de Agricultura en sustitución de Enrique Martínez y Martínez,  el dirigente campesino expresó su confianza de que si atienda y se busque la soberanía alimentaria.

Por lo que toca a Enrique Martínez y Martínez, señaló que en su estancia en la Secretaría de Agricultura, le mintió al Presidente Enrique Peña Nieto, el el ahora ex titular de la SAGARPA hablaba de un campo ganador y superávit en el sector agropecuario con grandes exportaciones.

Sin embargo, nunca precisó que ese campo es de los grandes agroindustriales y que la mayoría de los pequeños productores siempre estuvieron marginados de los programas y de los recursos.

La mayoría del área, más de la mitad del territorio nacional está marginado está olvidado y no le llegan los apoyos y además sufre de una gran corrupción que se gestó con los funcionarios del Ejecutivo Federal pasado pero fue tolerado en estos dos años de sexenio priista.

Igualmente con el cambio en la SEMARNAT el gran pendiente lo tiene la CONAGUA pues ha dejado en el olvido las grandes demandas de los usuarios de agua para riego agrícola y que hoy padecemos en el norte del país.

Fuente: CAP

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button