AgronegociosPecuario y PesqueroPolítica Agrícola

Presentan sector pesquero y acuícola importante potencial productivo y de negocio

Para 2015,  FIRA busca canalizar recursos por 5 mil 600 millones de pesos para estos sectores.

Boca del Río, Veracruz, 25 de marzo del 2015. El sector pesquero y acuícola representan para los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura,  un sector estratégico, con gran potencial productivo y oportunidades de negocio. Así lo expreso, el Director General de FIRA, Rafael Gamboa González, durante su participación en la inauguración de la décimo tercera edición de la Expo Aquamar Internacional, misma que fue presidida por Mario Aguilar Sánchez, Comisionado de CONAPESCA, Germán Marcos López Fernández Guerra, Presidente de Aquamar Internacional y Pablo Roberto Arenas Fuentes, Director General de INAPESCA.

El titular de FIRA enfatizó que ante las oportunidades de crecimiento y negocio que presenta este sector, se requiere contar con productos financieros especializados, asistencia técnica, capacitación y transferencia de tecnología como la que FIRA brinda a productores y empresas para que puedan incrementar su productividad y rentabilidad, haciéndolos más competitivos bajo un esquema de financiamiento y servicios integrales.

Señaló también que la Institución participa en todas las etapas de esta red de valor desde la proveeduría, fase primaria, industria y transformación, logística y comercialización, lo anterior,  a través del diseño de esquemas de desarrollo de proveedores para el crecimiento y consolidación de empresa, integración al mercado y acceso a tecnologías de punta, así como la operación y consolidación de los esquemas de integración, además del fortalecimiento de la red de proveedores, infraestructura comercial y logística.

Entre 2010 y 2014, el saldo de cartera de FIRA para el sector pesquero y acuícola ha sido en promedio de 2 mil 663 millones de pesos, ubicándose así en la principal fuente de financiamiento.  Para este 2015, la institución busca canalizar recursos por 5 mil 600 millones de pesos.

La Expo Aquamar Internacional tiene la finalidad de conocer la demanda actual del mercado para identificar hacia dónde debe orientarse la actividad acuícola y pesquera, capitalizando con ello oportunidades de negocio nacionales e internacionales.

Fuente: FIRA

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button