AgronegociosBandeja de entrada

Promueven que México consuma lo que produce

La Comisión de Agricultura y Ganadería avaló por unanimidad un punto de acuerdo para promover que los mexicanos consuman lo que el país produce, no sólo en productos agropecuarios sino incluso intelectuales.

Durante la reunión de trabajo, la senadora Itzel Sarahí Ríos de la Mora explicó que su propuesta pretende promover no sólo la mano de obra o lo que produce el campo mexicano, sino también lo que producen las manos y la mente de obra.

Expuso que, junto con la Comisión de Mexicanidad, presentarán al Pleno del Senado dicho acuerdo que no sólo busca hacer ruido, sino lograr que los gobiernos federal, estatales y municipales, promuevan lo que México produce e impulsar la calidad y buenos precios de dichos productos.

El punto de acuerdo incluye cuatro resolutivos: el Senado de la República solicita respetuosamente al gobierno federal que, a través de las instancias correspondientes, se establezca la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para que, de manera transversal y multisectorial, se pueda llevar a cabo una campaña permanente denominada “Consume lo que México produce”.

En el segundo resolutivo el Senado exhorta a los gobiernos de los estados a implementar una campaña que promueva la compra de los productos regionales y agroalimentarios de sus respectivas regiones.

El tercero propone que el Senado exhorte al Canal del Congreso para que elabore y transmita un programa especial en relación a la importancia de consumir lo que México produce, y se transmitan spots publicitarios sobre el consumo de los productos nacionales.

Finalmente, el cuarto plantea que el Senado exhorte al gobierno federal para que en los tiempos oficiales del Estado mexicano, en estaciones de radio y televisión abierta se transmitan también spots publicitarios, a fin de fomentar una cultura de un consumo bien pensado, de lo que el país produce.

El senador Manuel Humberto Cota Jiménez, presidente de la Comisión, aseguró que el punto de acuerdo de la senadora Ríos de la Mora es de un alto contenido y de un aspecto extraordinario y no debería ser un exhorto, sino un mandato que beneficia no sólo al campo mexicano sino a muchas otras áreas productivas.

El senador Francisco López Brito, secretario de esta comisión, comentó que el punto de acuerdo va en el sentido de promover el consumo de productos agropecuarios y pesqueros mexicanos en el país.

Fuente: Senado

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button