Política Agrícola

Sandrá es huracán categoría 1

A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Sandra, en el Océano Pacífico, evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; y se localizó a 870 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 230 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km), rachas de hasta 150 km/h y se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 19 km/h. La circulación de sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

De acuerdo al pronóstico de lluvias, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

 La Conagua y el SMN invitan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button