Sin categoría

Sandra se ubica en la categoría 3

De acuerdo con la actualización de las 15 horas, tiempo del centro de México, el huracán Sandra se ubica en la categoría 3 de la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 220 km/h y desplazamiento al noroeste a 13 km/h. Se localiza en el Océano Pacífico a aproximadamente 895 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 100 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sandra generará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el Archipiélago de Revillagigedo; precipitaciones fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Nayarit, y oleaje de 1 a 2 metros (m) en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Por otro lado, el Frente Frío Número 15 se localiza sobre el norte de Baja California, con desplazamiento al sureste.

Se estima que en la mañana del viernes, Sandra se debilite a huracán categoría 1, debido a la interacción con el Frente Frío Número 15 y con un significativo viento gélido cortante que favorecerá su rápida degradación. De acuerdo con las previsiones, tendrá vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de hasta 160 km/h y desplazamiento al noreste. Estará ubicado a 415 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Para el sábado en la mañana, se pronostica que Sandra se haya debilitado a tormenta tropical y que se ubique a 80 km al este-sureste de Cabo Pulmo, Baja California Sur. Durante la noche del sábado, el ciclón podría tocar tierra en la costa norte de Sinaloa, aún más débil.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button