NoticiasPolítica Agrícola

Se reúnen secretario José Calzada Rovirosa y viceprimer ministro de Nueva Zelanda

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, y el viceprimer ministro de Nueva Zelanda, Bill English, sostuvieron un encuentro de trabajo para analizar áreas de oportunidad y mecanismos de cooperación que fortalezcan la productividad en el sector agropecuario de ambos países.

Durante el encuentro efectuado en las instalaciones de la SAGARPA, el secretario José Calzada Rovirosa expresó que el objetivo común es brindar herramientas para los pequeños productores, a fin de hacerlos más productivos y competitivos.

Resaltó que mediante este tipo de encuentros se impulsa la cooperación en el ámbito rural, a fin de generar complementariedades que fortalezcan los sistemas de producción y nuevas tecnologías para el campo.

Calzada Rovirosa confió en que en el corto plazo se firmen acuerdos para la exportación de productos agroalimentarios mexicanos, particularmente, tequila, cerveza, aguacate y berries, a efecto de ampliar el mercado para los bienes producidos en nuestro país.

Resaltó también el proceso de negociación de las autoridades de los países del TPP, que permitió formar una propuesta que será puesta para análisis en las diferentes naciones para su aprobación.

Por su parte, el también ministro de Hacienda de Nueva Zelanda indicó que se busca contribuir en una alianza global para hacer más eficiente y productiva la actividad agrícola.

Abundó que se trabajará con las autoridades de México para desarrollar instrumentos de cooperación que impulsen una mayor producción de alimentos con más tecnología y eficiencia.

Bill English se comprometió a trabajar coordinadamente con la SAGARPA en el diseño de un programa de capacitación para pequeños productores de lácteos en México y a apoyar con sistemas de genética el mejoramiento de la calidad del hato bovino en nuestro país.

Señaló que existe interés por compartir genética, tecnología y buenas prácticas de producción para fortalecer al sector pecuario.

En el encuentro participaron el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez; el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, y los coordinadores generales de Asesores, Flavio Díaz Mirón Álvarez; de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, y de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, así como el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Asistieron por Nueva Zelanda la embajadora en México, Clare Kelly; el secretario de la Tesorería, Gabriel Makhlouf; la cónsul, Diana Hawker, y la asesora política de la embajada, Adrienne Wineera.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button