Noticias

De tolvaneras hasta altas temperaturas, pronostica el SMN

Para mañana se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en diversas regiones de México

Durante las próximas horas se pronostican vientos fuertes que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como oleaje elevado en el Golfo de California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Se estima probabilidad de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y descenso de temperatura en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Las anteriores condiciones son generadas por el Frente Frío Número 52 en el noroeste de México, una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila, un canal de baja presión extendido en el centro y el oriente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 52 se extenderá en el noroeste y el norte del territorio nacional y, en combinación con una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, ocasionará lluvias dispersas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Se prevé probabilidad de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y en zonas montañosas con altitudes superiores a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) de Sonora y Chihuahua, descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, originará nublados con precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Por otro lado, un sistema de alta presión propiciará  ambiente de cálido a caluroso durante el día y vientos de componente sur con rachas hasta 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.

Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button