Noticias

Descenso de temperatura, vientos, tolvaneras en norte de México

Para las próximas horas se pronostica descenso de temperatura, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras y posibles torbellinos en el noroeste y el norte de la República Mexicana, así como probabilidad de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También, se prevén precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Chiapas y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm), en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

En algunas de las entidades mencionadas también podrían registrarse tormentas eléctricas y granizadas.

Las anteriores condiciones son ocasionadas por el Frente Frío Número 52 extendido en el norte de México, zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, un sistema de baja presión ubicado en el sureste del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 52 se extenderá en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, en interacción con una baja presión ubicada en el norte del Golfo de California, propiciará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Sinaloa.

Se prevén nevadas en zonas montañosas con alturas superiores a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) de Sonora, Chihuahua y Durango, descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe generará nublados con precipitaciones locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, un sistema de alta presión ocasionará ambiente de cálido a caluroso durante el día y vientos de componente sur con rachas de hasta 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button