Política Agrícola

Reconoce FAO compromiso político del Senado para avanzar en derecho a la alimentación

El desafío de la erradicación de pobreza extrema y la carencia alimentaria, concita al consenso y la suma de voluntades, que en México se expresa en el Frente Parlamentario Contra el Hambre (FPH), expresó Fernando Soto Baquero, Representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante el acto de reinstalación de la Comisión Coordinadora de dicho Frente.

La Comisión Coordinadora del FPH está encabezada por las Senadoras Luisa María Calderon, Presidenta de la Comisión de Reforma Agraria; Lisbeth Hernández Lecona, Presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano; y Angélica De la Peña Gómez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

En el acto, la Senadora Lisbeth Hernández señaló que el Frente Parlamentario contra el Hambre de México tendrá como ejes fundamentales los marcos normativos e institucionales para el logro del derecho a la alimentación, la agricultura familiar y la salud y nutrición. Por su parte, la Senadora Luisa María Calderón destacó que la pequeña agricultura es clave para el logro de la seguridad alimentaria y nutricional.

Asimismo, los parlamentarios anunciaron públicamente que México será la sede del séptimo Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, que congregará en el país a los 21 Frentes existentes en la región, a celebrarse en noviembre del presente año.

En el evento estuvieron presentes representantes de la sociedad civil y otros parlamentarios que participan en el FPH, como el Presidente de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria, el Senador Isidro Pedraza Chávez, y la Diputada de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Socorro Meza. El Senador Pedraza destacó el proceso de discusión de la Minuta de Ley del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada, comprometiendo su pronta dictaminación.

Fernando Soto Baquero subrayó el rol de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, “Para lograr los objetivos de una Agenda tan ambiciosa como indispensable para ese mundo, es imprescindible generar amplios consensos y alianzas en los que deben participar todos los actores políticos, sociales y económicos de los países, es una cuestión también de los parlamentos, sin cuyo andamiaje jurídico y asignación de recursos no se podrán implementar las políticas que se consideren necesarias para lograrlo”, expresó el Representante de la FAO en México.

Fuente: FAO

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button