Agronegocios

Firma México y Brasil acuerdo para proteger cachaça y tequila

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, suscribieron el “Acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Federativa del Brasil para el reconocimiento mutuo de la cachaça y del tequila como indicaciones geográficas y productos distintivos de Brasil y México, respectivamente”.

Este Acuerdo permite garantizar la integridad de la cachaça y el tequila que se comercializan en México y Brasil y desincentivar el comercio de productos adulterados, ya que no se permitirá la importación o comercialización de estos productos, a menos que hayan sido producido en Brasil o México, respectivamente, según las especificaciones legales correspondientes.
Con el Acuerdo el Gobierno de México asegura la protección del producto insignia de nuestro país, en un mercado tan importante como el brasileño. Se protege a la industria tequilera nacional de la competencia desleal, al tiempo que se brinda a los consumidores la certeza de adquirir productos que cumplen con los más altos estándares de calidad, inocuidad y originalidad.
En 2015, México exportó a Brasil un millón 358 mil 169 millones de litros de tequila, con un valor de 8 millones 97 mil 487 millones de dólares. Por su parte, las exportaciones de cachaça a México ascendieron a 65 mil 450 dólares equivalentes a 40 mil litros.

Fuente: SE

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button