Noticias

Incentivan agricultura de Quintana Roo

161005-jcr-quintana-roo-1El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa y el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, entregaron incentivos y maquinaria agrícola por 184 millones de pesos, lo que beneficiará a cinco mil productores del estado.

Entre los incentivos y apoyos entregados destacan paquetes tecnológicos (semilla mejorada y fertilizantes), equipos, implementos agrícolas, tractores, sistemas de riego por aspersión y granjas de traspatio, así como infraestructura para pesca y acuacultura.

En el evento, el titular de la SAGARPA anunció además la inversión de recursos por 35 millones de pesos en seis mil hectáreas de pastizales para 10 mil cabezas de ganado en el sur de la entidad, además de la canalización de ocho millones de pesos para la adquisición de 200 mil colmenas, lo que duplicará el inventario del sector apícola en el estado.

Informó que se incrementarán los recursos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) que este año asignó 25 millones de pesos para el estado y que ha registrado historias de éxito.

Ante productores del estado, el secretario José Calzada Rovirosa señaló que el Gobierno de la República impulsa programas en tres segmentos claves: apoyo a mujeres -porque si una mujer está bien, está bien la casa y está bien el país-, a jóvenes, con una bolsa de 400 millones de pesos y a pequeños productores.

Indicó que conjuntamente con el gobierno de Quintana Roo se diseña una ruta productiva para los próximos seis años, a fin de construir grandes proyectos para el sector agroalimentario.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González reconoció el apoyo del Gobierno de la República para fortalecer el campo y respaldar a los productores, a través del acceso social productivo, con políticas públicas de alto impacto, a efecto de combatir el rezago en el sector rural.

En un trabajo conjunto, dijo, se apoya el desarrollo del campo, y en este evento de entrega de incentivos productivos, se confirma que es con hechos como se impulsa la productividad y competitividad en el sector agropecuario y pesquero.

A su vez, el subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Jorge Armando Narváez Narváez aseguró que la Secretaría tiene como prioridad estar cerca de la gente para entender y atender a los productores, con programas y componentes que inciden en la transformación y la mejora de las condiciones del campo mexicano.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button