Agronegocios

Ante desafíos mundiales, México puede seguir creciendo: Sagarpa

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, reconoció que entre los productores mexicanos existe cierta incertidumbre sobre lo que va a pasar en el futuro en el nuevo contexto internacional, pero aseguró que las épocas de retos son también oportunidades, y en el caso del sector agroalimentario mexicano puede seguir creciendo.

Frente a representantes del campo mexicano del país, hizo un llamadoa estar unidos, “ya que con actitud, para los productores mexicanos no habrá fronteras ni físicas ni mentales”.

Comentó que con no sabemos que va a pasar, pero lo que sí sabemos es que con reglas claras y parejas México es más productivo y competitivo en el sector agroalimentario, con una importante cobertura al interior y al exterior, gracias a la sanidad, inocuidad y calidad de sus productos.

Al tomar la protesta a los nuevos integrantes del consejo directivo de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO), el titular de la dependencia señaló que “nos ha llevado mucho tiempo pero hoy estamos en una posición de alta competitividad con respecto al exterior, con la exportación de productos agropecuarios que son reconocidos por su calidad a nivel mundial”.

Con la presencia de los presidentes de las 32 Fundaciones Produce e instituciones de investigación a nivel nacional, el secretario José Calzada subrayó que México es mejor en la competencia.

De esta forma, con el impulso en innovación, tecnificación y modernización en el sector agroalimentario, así como con productores mejor capacitados, el país ahora es más productivo y competitivo, al registrar un superávit en la balanza comercial con el mundo en este rubro.

Destacó que por primera vez en 21 años tenemos un superávit en el sector agroalimentario gracias al esfuerzo y trabajo de sus productores, eso es lo que nos tiene que mantener unidos ante los retos y desafíos a nivel global.

El nuevo presidente de la COFUPRO, Javier Lara Pastor, resaltó el trabajo en alianza con la SAGARPA y más de 700 instituciones de Investigación, así como el apoyo de más de tres mil especialistas de todo el país.

Expuso que en sus 20 años de existencia, las 22 Fundaciones Produce y el COFUPRO coadyuvan en la generación, validación y transferencia de tecnología, a favor de los pequeños y medianos productores del campo nacional.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button