Agronegocios

Desplaza importación de pavo de EU producción nacional

Para la temporada navideña la oferta total de pavos alcanzará los 3.2 millones de pavos, de los cuales 1.4 millones se producen en México y el resto se importa, informó el presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), César Quesada Macías.

Según los reportes oficiales, 95 por ciento del volumen total de importaciones proceden de Estados Unidos, mientras que 5 por ciento llegan de Chile.

Quesada Macías detalló que la producción nacional para el presente año, registró un sensible crecimiento del 1 por ciento respecto al 2015, dijo. “Este moderado crecimiento se debe principalmente a la incertidumbre que generan las importaciones de pavo que con base en precio y no a calidad, desplazan a la producción mexicana”, señaló.

De acuerdo con información de la Sección Nacional de Productores de Guajolote, que encabeza Marco Parson Parra, el millón 490 mil pavos mexicanos, representan 11 mil 920 toneladas de alimento.

La UNA precisó, en un comunicado, que la oferta de pavos nacionales en el la República Mexicana, está compuesta por 60 por ciento de pavos naturales y 40 por ciento de pavos ahumados.

En México, la producción de pavos se registra principalmente el en el Estado de Chihuahua, indicó el presidente de la UNA.

No obstante lo anterior, se tienen registros de producción de traspatio de pavo en Yucatán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Chiapas, y Guerrero

La UNA recordó que la industria de pavo en México consume más de 42 mil toneladas de alimento balanceado, de las cuales el 63 por ciento, corresponde a granos forrajeros.

En el ámbito mundial la producción estimada de pavo para 2016 es de 5.5 millones de toneladas, concluyó.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button