Agronegocios

Anuncian Coberturas Anticipadas para el ciclo P-V 2016

A partir de este 26 de abril se publicó en el portal de Internet de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), el “Aviso de Apertura de Ventanillas para la Compra de Coberturas Anticipadas en Agricultura por Contrato para el Ciclo Agrícola Primavera-Verano (P-V) 2016”.

Así lo informó Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA)  en un comunicado, donde destacó que por primera vez para este ciclo, se permite a los beneficiarios la posibilidad de tomar coberturas de precio en un periodo más amplio con apoyo de financiamiento de la banca de desarrollo o con recursos propios, con lo que es posible cubrir el riesgo de variaciones en precio de sus inversiones con oportunidad y por lo tanto mejorar sus ingresos esperados.

Las Coberturas Anticipadas serán susceptibles de recibir incentivos de Aserca, una vez realizada la apertura de las ventanillas del ciclo P-V 2016 y conforme a lo que se establezca en su momento en el aviso correspondiente.

El texto señala que en en el esquema participan Aserca, FIRA) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero (FND) y el objetivo es generar una mayor vinculación de los esquemas de administración de riesgo y Agricultura por Contrato de ASERCA con el sistema financiero, así como promover mecanismos que permitan a los participantes beneficiarse de las mejores condiciones en precios del mercado.

“Este aviso permite a los beneficiarios la posibilidad de tomar coberturas en un periodo más amplio y cubrir sus inversiones con oportunidad, con apoyo de financiamiento de la banca de desarrollo o con recursos propios”.

Dichas coberturas, puntualiza, serán susceptibles de recibir incentivos de Aserca, una vez realizada la apertura de las ventanillas del ciclo P-V 2016 y conforme a lo que se establezca en su momento en el aviso correspondiente. El  esquema está sujeto a suficiencia presupuestal.

Fuente: FIRA

Más información: http://www.aserca.gob.mx/comercializacion/avisos/Documents/AVISO_DE_APERTURA_DE_VENTANILLAS_AGR%C3%8DCOLA_P-V_2016.pdf

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button