Agronegocios

Aprueban ley para crear empresas sin costo en 24 horas

La Secretaría de Economía reconoce el gran trabajo del Congreso de la Unión que concluye el día de hoy con la aprobación de las modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles que permitirán que micro y pequeñas empresas se formalicen ágilmente, mediante un nuevo régimen societario llamado Sociedad por Acciones Simplificada (SAS).

Este nuevo tipo de sociedad permitirá que empresas con ingresos anuales de hasta cinco millones de pesos se constituyan sin costo alguno y en veinticuatro horas, vía internet, mediante el portal Tuempresa de la Secretaría de Economía donde estarán disponibles proyectos de estatutos proforma.

Estas sociedades no requerirán capital mínimo y podrán ser integradas por uno o más socios que solo serán responsables hasta por el monto de sus aportaciones. Asimismo, se simplifica la operación de las empresas mediante un esquema flexible de administración.

Estas reformas coinciden con el objetivo de política que ha venido desarrollando el Ejecutivo Federal de mejorar el ambiente de negocios e impulsar así el desarrollo y crecimiento de los emprendedores del país y la formalización de las empresas.

Fuente: SE

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button