Galería principal

Bayer adquirirá Monsanto por 56 mil mdd

Bayer, el conglomerado alemán de productos químicos, llegó a un acuerdo para adquirir Monsanto, el fabricante estadounidense de fertilizantes y productos de agricultura, por 56 mil millones de dólares.

Bayer podría comprar Monsanto por un precio de 128 dólares por acción, según un comunicado emitido por ambas empresas. Incluyendo la asunción de otras deudas, la operación está valorada en 66 mil millones de dólares.

El acuerdo representa una de las mayores adquisiciones realizadas por un empresa alemana en Estados Unidos y convertirá a Bayer en el mayor proveedor mundial de semillas y productos químicos agrícolas, según explica un reciente informe de Argus Research. Pero también enfrenta el riesgo de la oposición del gobierno estadounidense en un momento en que los reguladores no han tenido reparos para detener importantes transacciones debido a las leyes antimonopolio.

Un análisis de Bloomberg reveló que, en los últimos años, las transacciones que superan los 10 mil millones de dólares tienen una tasa de fracaso del 30 por ciento. Bayer y Monsanto son dos gigantes de la agroindustria cuya fusión tendrá muchas implicaciones, por lo que los reguladores deben examinar si esa transacción podría aumentar los precios de las semillas y productos químicos.

Los reguladores europeos anunciaron que van a analizar cómo esa operación podría afectar los precios y la disponibilidad de los productos de semillas, así como la investigación agrícola.

Para mitigar las preocupaciones de los directivos de Monsanto, Bayer lanzó una cuota 2 mil millones de dólares si el acuerdo fracasa por las leyes que defienden la competencia.

Monsanto es famosa por su producción de semillas genéticamente modificadas, mientras que Bayer es bien conocida por la aspirina que lleva su nombre. Además de los productos para la salud, Bayer también tiene una división agrícola en la que Monsanto podría encajar.

Bank of America, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan Chase se han comprometido a proporcionar una financiación por 57 mil millones de dólares, y Bayer planea financiar el resto de la transacción con una emisión de bonos convertibles.

La empresa alemana espera que el acuerdo genere ganancias en el primer año y proyecta que la fusión producirá 1,5 mil millones de dólares de beneficios en ventas y reducción de costos a partir del tercer año.

Fuente: www.nytimes.com/es

Ver comunicado integro de Bayer: https://www.bayer.mx/es/prensa/noticias/noticias-globales/bayer-y-monsanto-crearan-un-lider-mundial-en-agricultura.php

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button