Agronegocios

Bayer confirma oferta para adquirir a Monsanto

Leverkusen, Alemania.- Bayer confirmó que presentó una oferta en efectivo para la adquisición de la empresa Monsanto Company por un monto de 62 mil millones de dólares –122 dólares por acción.

De acuerdo con un comunicado de la firma alemana, la oferta fue enviada a Monsanto el 10 de mayo pasado, tras considerar que “la adquisición de ésta constituye una oportunidad irresistible de crear un líder mundial en el negocio de la agricultura y reforzar a Bayer como empresa biocientífica con una posición más sólida en un sector de crecimiento a largo plazo”.

El texto puntualiza que “Bayer espera obtener unos ingresos anuales derivados de las sinergias totales de aproximadamente mil 500 millones de dólares a partir del tercer año, además de beneficios adicionales derivados de la integración de la oferta en años futuros”.

“Hemos respetado durante mucho tiempo el negocio de Monsanto y compartimos su visión de crear un negocio integrado que creemos que será capaz de generar un valor sustancial para ambas empresas”, manifestó Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG.

Bayer pretende financiar la transacción con una combinación de deuda y capital propio. Se espera que la parte correspondiente al capital propio ascienda a aproximadamente el 25 por ciento del valor de la transacción, y está previsto que se aporte en primera línea a través de ofertas de derechos.

La transacción –anota el texto– agruparía plataformas de semillas y rasgos, de protección de cultivos, de productos biológicos y de agricultura digital. El negocio conjunto sacaría partido del liderazgo de Monsanto en el ámbito de semillas y rasgos, y del amplio abanico de productos de protección de cultivos de Bayer para un extenso número de indicaciones y cultivos.

La fusión también sería verdaderamente complementaria desde un punto de vista geográfico al expandir significativamente la arraigada presencia de Bayer en América y su posición en Europa y el Lejano Oriente y Oceanía. Los clientes de ambas empresas se beneficiarían de la amplia cartera de productos y la extensa línea de investigación y desarrollo.

El comunicado abunda en que “Bayer se ha comprometido a hacer posible que los agricultores produzcan suficientes alimentos sanos, seguros y asequibles para alimentar a la creciente población mundial”, declaró Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer responsable de la División Crop Science.

“Frente al enorme reto que supone tener que operar en un mundo de recursos limitados con una volatilidad climática cada vez mayor, se hace claramente necesario generar más soluciones innovadoras que hagan avanzar a la agricultura de nueva generación. Al apoyar a los agricultores de todos los tamaños en todos los continentes, la empresa conjunta se posicionará como el mejor socio para obtener soluciones superiores verdaderamente integradas”.

Cabe señalar que Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura. En el ejercicio 2015, la firma contaba con unos 117,000 empleados y facturó 46,300 millones de euros. La inversión en capital ascendió a 2,600 millones de euros y los gastos de I+D a 4,300 millones.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button