Sin categoría

Cambios en Gabinete genera posturas diferentes

Organizaciones campesinas tuvieron visiones diferentes de los cambios en el Gabinete del Presidente Enrique Peña, para algunas no resolverán los problemas económicos del país y otras confían en que se dará un “golpe de timón”.

El secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera, opinó que los cambios anunciados por el Presidente Enrique Peña Nieto en las secretarías de Hacienda y de Desarrollo Social, son enroques que no resuelven la crisis económica que enfrenta el país y son un reflejo de la “crisis interna que se vive al interior del Gabinete Presidencial”.

El dirigente de la CIOAC consideró que los encargos que le hizo al ahora Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pues es mantener el paquete económico en los mismos términos que se habían manejado en años anteriores y no hay una relevancia en ello, porque mantiene un recorte al gasto de 250 mil millones de pesos.

Criticó que el Presidente hable de que le corresponderá al Gobierno Federal apretarse el cinturón, pero lo cierto es que el presupuesto al sector agropecuario se verá sumamente afectado.

Los cambios que ordenó al nuevo encargado de las Finanzas Públicas no cambia el modelo económico, se mantiene más de lo mismo.

Por su parte, Luis Enrique Miranda Nava, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, pues seguirá administrando la pobreza de los campesinos e indígenas y no habrá reducción del número de pobres.

Rocío Miranda Pérez, presidenta de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, confió en que los cambios de funcionarios en el Gabinete sean un “golpe de timón” para el país donde se permita inclusión social y financiera a fin de que se le cobren impuestos a los grandes agro-empresarios como Su Carne y Bimbo que llegan a evadir al erario público.

Consideró que el nombramiento de José Antonio Meade permitirá una mejor administración tributaria; mientras que de Luis Enrique Miranda se espera que continúe con su capacidad de interlocución mostrada al frente de la Subsecretaría de Gobierno, en la Secretaría de Gobernación, para con las organizaciones campesinas.

Por lo que respecta a la renuncia de Luis Videgaray consideró que ésta era de esperarse por el “trumpaso” que le resultó la reciente visita del candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump a nuestro país, la cual fue severamente criticada por la sociedad mexicana y de la cual, se tiene conocimiento, estuvo coordinada por hasta hoy encargado de las finanzas públicas del país.

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button