Noticias

Colima es un estado estratégico: Sagarpa

Con la representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, asistió a la toma de protesta de José Ignacio Peralta Sánchez como Gobernador Constitucional del estado de Colima. 

En el evento, el secretario José Calzada Rovirosa afirmó que Colima abre un nuevo capítulo de retos, oportunidades y esperanza para la gente que manifestó su expresión y que hoy convoca a la unidad en esta entidad federativa.

Ante los legisladores locales, funcionarios e invitados especiales, el funcionario federal indicó que “el éxito de Colima está en sus manos y depende de la unidad de propósitos; la unidad es oportunidades, las oportunidades son desarrollo, el desarrollo es crecimiento para la gente y el crecimiento para la gente significa paz”.

En esa unidad de propósitos, los exhortó a trabajar juntos, ya que el Gobierno Federal apoya y acompaña, pero parte de los logros radica en los acuerdos tomados en el seno de este Congreso (local) y en la unidad de la gente.

Aseguró que Colima es un estado estratégico que merece el acuerdo de los políticos y la sociedad para generar mejores condiciones en beneficio de  su gente, en un contexto general que registra ejemplos de desarrollo pero también de inequidad; por ello, acotó, en nuestras manos está cerrar la brecha.

En ese objetivo, apuntó, el Gobierno de la República acompaña a las entidades federativas, “y usted señor gobernador siempre tendrá la solidaridad de las dependencias del Ejecutivo Federal, a través del respaldo del Presidente al desarrollo y crecimiento del estado”.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, puntualizó que asume con firmeza la voluntad legítima de los electores, con la confianza de trabajar en mejores políticas públicas para el bien y prosperidad del estado.

“Más allá de las posiciones políticas y las convicciones ideológicas, y por encima de interés de grupo o personales, a todos los actores políticos debe congregarnos siempre la misión y la convicción de beneficiar a la sociedad”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés, destacó que empieza en Colima una nueva etapa con un gobierno dispuesto a compartir responsabilidades y puentes de concordia y trabajo.

La ceremonia solemne -realizada en el Congreso del Estado-, tuvo lugar a las 24:00 horas del miércoles 10 de febrero del presente, en acatamiento al decreto que en ese sentido aprobaron los diputados locales en octubre del año pasado.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button