Noticias

Continuará el ambiente de frío a muy frío

conagua_frio a muy frioLa masa de aire asociada al Frente Frío Número 39 mantendrá ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche en el norte y el centro de la República Mexicana y viento del norte y el noreste de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas elevadas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Veracruz.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estar atentos ante la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

El Frente Frío Número 40 se extenderá desde el suroeste de Estados Unidos de América hasta el noroeste de Sonora y el centro de la Península de Baja California y ocasionará precipitaciones aisladas, en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua. Se prevé que se debilite en el trascurso del día.

Por otro lado, una zona de inestabilidad se ubica en la frontera de Chihuahua y Coahuila, y provocará vientos fuertes con rachas de hasta 40 km/h así como posibles tolvaneras en el norte de Coahuila y Nuevo León.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas  en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Un sistema de circulación anticiclónica conservará tiempo estable y seco con incremento en las temperaturas diurnas en gran parte del país, así como vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 40 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco y de hasta 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

También se pronostican vientos del este y el noreste con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Yucatán y Campeche y de hasta 40 km/h en las costas de Quintana Roo.
Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button