Casos de éxito

Crean suplemento para bajar de peso

Con el objetivo de ayudar a reducir los niveles de colesterol malo de las arterias, y prevenir las afecciones cardiovasculares, se desarrollo Graura, polvo que contiene berenjena, nuez y un aminoácido.

Graura es presentado como un polvo reductor de peso, que además fomenta el rendimiento articular de las personas con problemas tempranos o avanzados de artritis, también induce la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular.

El estudiante Iván Cortés Paz del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Miguel Othón de Mendizábal” (Cecyt 6) del IPN, mencionó que diluyendo medio gramo del suplemento en un vaso con agua es suficiente para que comience a hacer efecto. Según sus creadores, tienen registros de resultados positivos en la pérdida de peso a dos semanas de su consumo.

“Algo importante a considerar para consumir este producto es que deben ser mayores de doce años, ya que el aminoácido con el cual se trabaja (L-carnitina) puede causar efectos secundarios en menores”, declaró Iván Cortés.

Otra cualidad importante que tiene Graura es que, gracias a las propiedades de la berenjena para reducir los niveles de grasa y colesterol en la sangre, permite que la persona que lo consume se sienta satisfecho con mayor rapidez.

“Nos hace sentir muy bien saber que podemos hacer un futuro mejor para todos aquellos que forman parte de las estadísticas de sobrepeso, obesidad o que tienen otro problema de salud en México”, afirmaron.

La gente ha recibido positivamente los productos y el grupo de estudiantes del Cecyt 6 del IPN en compañía de su asesor, Teodoro Maqueda García, tiene en trámite la patente del proyecto para su futura comercialización.

La berenjena: contiene una serie de vitaminas, entre las que se encuentra la vitamina B1. También es rica en folatos, magnesio, cobre, manganeso y tiene un alto contenido de fibra, la cual ayuda al proceso digestivo y previene enfermedades coronarias.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button