Noticias

Cruzada contra el Hambre es “letra muerta”: CNPA

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, en voz de uno de sus integrantes, Jesús Gutiérrez Valencia, al encabezar un plantón afuera de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que la Cruzada contra el Hambre, programa emblema del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha quedado en “letra muerta”, pues el número de personas en situación de pobreza alimentaria creció en 3 millones en este año.

Informó que el motivo de la toma de las oficinas de la Sedesol es por la falta de atención en diversas demandas sociales que han planteado al titular de la dependencia José Antonio Meade y en respuesta ha cerrado la puerta a todo diálogo. El Subsecretario Eviel Magaña ha dado respuesta insuficiente a las demandas campesinas.

Asimismo condenó el que la Secretaría de Desarrollo Social se haya sumado a la campaña de satanización y desprestigio del movimiento magisterial sobre en los estados de Chiapas y Oaxaca, en se asegura que hay desabasto de alimentos cuando la gran riqueza productiva de los oaxaqueños funciona a través de sus tianguis.

Precisó que la demanda de programas sociales es para beneficiar a comunidades marginadas con obras de infraestructura, con programas productivos y atención con comedores comunitarios, estancias infantiles, y la diversidad de los programas que esta secretaría de tiene para el combate a la pobreza pero que aplica una política de exclusión para las comunidades indígenas y de las organizaciones.

La Cruzada  contra el Hambre queda en el papel y queda en un programa que han usado de manera electoral que han usado para sus fines políticos tan es así que la CEPAL señaló que la pobreza sigue creciendo en México y ante esos números incuestionables la retórica del Gobierno Federal a través de la Sedesol pues simplemente palabra hueca.

Los presupuesto para el combate a la pobreza se han ido a campañas electorales pues los hechos hablan por si solos, la exclusión de las organizaciones que critican al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y atención e inclusión a las organizaciones afines al Partido Revolucionario Institucional.

De esta forma, aseguró Jesús Gutiérrez Valencia, la Sedesol ha atendido de forma parcial y sezgada, porque la demanda que hay en todo el país es amplia y ante la situación de crisis económica si el Gobierno lo reconoce así pues tiene hacer un esfuerzo de mayor presupuesto  no de recorte al gasto y por otro lado el sesgo de la aplicación de los programas en donde se excluye a organizaciones campesinas e indígenas y priorizando su atención con las organizaciones afines al priismo y al Gobierno Federal.

Fuente: Codics

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button