Agronegocios

Demandan productores de Sinaloa a Sagarpa pago de adeudos pendientes

Productores agrícolas de Sinaloa se plantaron este día frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en la ciudad de México, para demandar el pago de 800 millones de pesos que adeuda la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) del ciclo 2014-2015.

De acuerdo con Serapio Vargas, dirigente de la Unión Agrícola, los funcionarios se comprometieron a pagar dicho adeudo, luego de las negociaciones que se realizaron en las instalaciones de la dependencia.

Los productores solicitaron que se les brinde apoyos para que el precio por tonelada de maíz alcance los 4 mil 200 pesos, por tonelada, dado que hoy el maíz se comercializa entre 3 mil 200 y 3 mil 700 pesos en la entidad en el mejor de los casos.

Juan Antonio Sosa Niebla, agricultor en el ejido de Sataya, en Navolato, expuso que con el precio actual del maíz los productores no alcanzan a cubrir los costos de producción, que son de 25 mil pesos y de 35 mil pesos con renta de tierra.

Señaló que los productores de sinaloenses producen para todo México, pero los intermediarios son quienes se llevan las ganancias y a quienes las autoridades brindan apoyos.

Por la mañana de este lunes alrededor de 30 camiones arribaron a las inmediaciones de la Sagarpa, donde solicitaron una entrevista con el titular de la Sagarpa, pero al medio día fueron recibidos por el oficial mayor de la dependencia, Marcelo López Sánchez, y el director de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button