Noticias

Diconsa apuntala abasto en regiones huasteca y totonaca del norte de Veracruz

fot.01La Distribuidora realiza, a nivel nacional, un análisis de las comunidades objetivo para llevar el abasto con tienda fija, móvil, lancha o mula.

A fin de verificar que su infraestructura se encuentre en las mejores condiciones para cumplir en tiempo y forma el abasto de alimento y productos complementarios en las poblaciones más alejadas del norte de Veracruz, funcionarios de Diconsa supervisaron las instalaciones de la Unidad Operativa Poza Rica, incluido su almacén central, que abastece a nueve bodegas rurales y 861 tiendas comunitarias en las regiones huasteca y tononaca.

En el recorrido por las instalaciones, el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, informó que el almacén tiene capacidad para resguardar 3 mil 818 toneladas de producto, de las cuales, desplaza alrededor de 2 mil toneladas mensuales, con una flota vehicular de 6 tracto camiones, 2 camiones tipo torton y un rabón.

“El objetivo de la Distribuidora es llegar a más comunidades con carencia alimentaria y coadyuvar con la Secretaría de Desarrollo Social en el acceso a los derechos básicos de la población como son alimentación, salud, educación, seguridad social, vivienda y servicios básicos de la vivienda, y para ello requerimos que la infraestructura funcione al cien por ciento”, subrayó el funcionario federal.

Asimismo, se reunió con los integrantes de los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), quienes externaron sus demandas y propuestas a fin de garantizar la existencia de inventario y fortalecer la atención en las poblaciones que más apoyo requieren.

Valle Pereña solicitó hacer un análisis de las comunidades objetivo para posteriormente, de acuerdo con las condiciones de cada población, determinar la modalidad de abasto: tienda fija o móvil, lancha o mula.

Acompañado por la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Diconsa, Rosa García Solís; el gerente de la Sucursal Veracruz, Humberto Pérez Pardavé; y el representante estatal de los Consejos Comunitarios de Abasto, Perfecto Herrera Chagala, el director general aprovechó la ocasión para platicar con los trabajadores de la empresa, a quienes solicitó apuntalar los programas especiales de abasto operados por la descentralizada, los cuales permitirán la renovación de la infraestructura de Diconsa.

Finalmente, verificó las condiciones en las que se encuentran los vehículos y reconoció la disposición de los empleados debido a que su esfuerzo diario permite garantizar el surtimiento de los 23 productos de la canasta básica a las poblaciones que más carencias presentan.

Fuente: Diconsa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button