Noticias

El éxito de fracasar

“El 80% de las pequeñas y medianas empresas en México tienen una vida de dos años, sólo el 20% permanecerá, mientras que de cada 10 startups, sólo una tendrá éxito, las otras nueve fracasarán”.

Así lo explicó el Partner Territory Manager Microsoft México, Irving Sánchez Reynoso, durante su conferencia magistral “Viaja ligero en tu Aventura” impartida en el “Día Ágil, Innovando en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC’s” realizado en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

“Sin embargo esto no es negativo, debemos fracasar. Es una palabra que no queremos escuchar a pesar de que fracasar es aprender. En este sentido, las academias sirven también para apoyar a los que empiezan en esto, no sólo para que entiendan los conceptos sino para que busquen los resultados de los fracasos y no los imiten, para encontrar una guía”, comentó.

El experto comentó que es difícil iniciar empresas en México ya que se necesitan 62 días para su “arranque” mientras que en Canadá so tardan dos días y por ello es importante que los emprendedores tomen decisiones atrevidas ya que el tiempo es un factor importante.

“Las personas no deben retener sus ideas, deben hacerlas posibles, no pensar en todos los detalles que pueden agregar, deben lanzarla ya que mientras más tiempo tarden, menos posibilidades tienen de que ésta sea nueva o atractiva para el mercado. Esto no se trata de tardar demasiado tiempo en crear aplicaciones atractivas para el mercado, sino pensar en crear y lanzar”.

Agregó que no se necesita ser joven para innovar o iniciar una empresa, para él lo significativo es lanzar una idea.

“Lo más importante es la idea, no la infraestructura ni la capacidad de grandes corporativos; una empresa de tecnología puede trabajar desde una cochera, es romántico, pero en realidad así puede iniciar. Lo que realmente nos debe de preocupar o desarrollar es La forma, es cómo lanzamos la idea y cómo usamos la tecnología para ello”, dijo.

También explicó que los emprendedores no deben pensar en hacer dinero, sino en aprender, fracasar, “hacerse” de un nombre con la creación de una aplicación que trate sobre temas sociales, desarrollo, beneficencia, entre otros.

El Lic. Sánchez Reynoso mostró en su conferencia la Metodología Lean startup y explicó cómo los estudiantes de ingenierías pueden iniciar sus negocios con la ayuda de la empresa Microsoft y sus diferentes herramientas y conocimientos.

Fuente: UAG

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button