Agronegocios

Inicia proceso de licitación de los últimos dos ingenios operados por FEESA

Este lunes 13 de junio, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicará la convocatoria para la venta, como negocios en marcha, de los bienes muebles e inmuebles de los dos últimos ingenios azucareros operados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), El Potrero, ubicado Villa General Alemán, y San Miguelito, situado en Córdoba, ambos en Veracruz, y que en conjunto tienen 3.9 por ciento del mercado nacional de azúcar.

Ambos ingenios se enajenarán a través de un solo portafolio y el precio base de venta de éste es de mil 390 millones de pesos, con el IVA incluido, el cual fue determinado por el Indaabin, conforme a lo dispuesto en la Ley General de Bienes Nacionales.

La Licitación Pública se lleva a cabo en cumplimiento del Convenio de Transferencia suscrito con el SAE, por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).

Como parte de su compromiso con la transparencia, al igual que en las licitaciones anteriores el SAE hará público desde la Convocatoria el valor de salida o precio base de venta.

Las principales etapas del proceso de la licitación son:

Etapa Fecha
Venta de bases Del 13 al 22 de junio de 2016
Registro de participantes Del 13 al 24 de junio de 2016
Solicitud de opinión a Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) 27 y 28 de junio de 2016
Acceso a Cuarto de Datos Del 13 de junio al 25 de agosto de 2016
Visitas a las Unidades Industriales Del 13 de junio al 15 de agosto de 2016
Junta de Aclaraciones 9 de agosto de 2016
Apertura de Ofertas de Compra y Fallo 26 de agosto de 2016

De nueva cuenta la Comisión Federal de Competencia Económica, en el marco de sus atribuciones, emitirá en su caso una opinión previa favorable a cada uno de los participantes como requisito para que sea aceptada su participación en dicho proceso comercial.

Se puede consultar información adicional sobre la ubicación y características de los ingenios en la página https://ingenios.sae.gob.mx. Las particularidades de la Licitación estarán contenidas en la Convocatoria publicadas el 13 de junio de 2016 en el Diario Oficial de la Federación y en diarios de circulación nacional.

Fuente: SAE

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button