Galería principalPecuario y Pesquero

Niegan avicultores incurrir en prácticas monopólicas

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) negó haber propiciado prácticas monopólicas en la venta de pollo, como lo señaló la COFECE, y acotó que el procedimiento legal continúa y “no ha sido definitivamente juzgado”.

A continuación el comunicado integro que emitió el organismo:

Postura sobre la información emitida por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE)

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) expresa lo siguiente:

1. El procedimiento legal que inició la autoridad de competencia en 2009 respecto de la existencia de presuntas prácticas monopólicas absolutas en la venta de pollo en piezas en mercados y pollerías en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, contrarias a lo que establece la Ley Federal de Competencia Económica, aún no concluye. Los tribunales federales especializados en materia de competencia económica se encuentran analizando diversos recursos interpuestos por la UNA y por otros agentes sancionados. En otras palabras, el asunto no ha sido definitivamente juzgado.

2. La UNA niega haber propiciado o promovido dichas prácticas, por lo que presentó ante los tribunales federales especializados en materia de competencia económica los argumentos e información que respaldan su posición. La UNA actuó conforme al marco de la Ley de Organizaciones Ganaderas y la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

3. La UNA será respetuosa de los tiempos que conlleva el proceso legal en curso, y confía en que el Poder Judicial tomará una decisión apegada al estado de derecho y exclusivamente con base en los argumentos y evidencias del expediente y no con base en elementos ajenos al mismo.

4. La UNA solamente solicita ser juzgada conforme y en estricto apego a los argumentos, legislación aplicable y pruebas existentes en el expediente.

La UNA tiene como objetivo representar, participar y proponer, con un sentido de responsabilidad social, los intereses de la industria avícola nacional para promover condiciones óptimas, equitativas y sustentables que propicien su desarrollo.

El fomento del consumo de pollo en el mercado nacional es una de las múltiples actividades que lleva a cabo la UNA de manera permanente y con estricto apego a las leyes vigentes.

La UNA reitera su compromiso con todas las asociaciones que la conforman, con el cumplimiento a sus estatutos y el respeto a la ley, en beneficio de la industria avícola nacional y los consumidores mexicanos.

Fuente: UNA

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button