Internacionales

Parlamentarios contra el hambre deben impulsar leyes en sintonía con el Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Los Frentes Parlamentarios contra el Hambre deben luchar por adecuar los marcos normativos para reducir el impacto del cambio climático en la alimentación y crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos, afirmó durante la inauguración del 7 Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH-ALC), María Augusta Calle, Coordinadora General del FPH-AL. “Tenemos el objetivo de que ningún ser humano tenga hambre”, expuso la también Asambleísta Ecuatoriana.

Por su parte, Blanca Alcalá, Presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño y Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, expuso que para lograr acabar con el hambre es necesario la unidad de los parlamentarios y sus pueblos.
“En América Latina y el Caribe aún 34 millones de personas se van a dormir sin haber comido y solo con el trabajo conjuto de legisladores, gobiernos, sociedad civil, y organismos internacionales lograremos alcanzar la meta de terminar con el hambre en 2025”, expuso Alcalá.

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los Frentes Parlamentarios contra el Hambre son clave para hacer cumplir los compromisos del Acuerdos de París y la Conferencia de las Partes COP 22, y la Agenda de Desarrollo Sustentable 2030, especialmente aquellos estrechamente relacionados con lucha contra el hambre y la malnutrición.

“Los parlamentos pueden hacer una contribución importante a la lucha contra el cambio climático, ajustando las leyes nacionales a los estándares internacionales y facilitando la implementación de los acuerdos globales”, explicó Tito Díaz, Coordinador de la FAO para Mesoamérica.

Por su parte Lisbeth Hernández, Co-coordinadora del FPH Capítulo México afirmó que el combate del hambre es una tarea que debe unir a todas las fuerzas políticas. “El derecho a la alimentación no está sujeto a negociaciones”.

Luisa María Calderón, Co-cordinadora del FPH Capítulo México, manifestó que es el trabajo de los Frentes Parlamentarios el buscar las estrategias y los cómos lograr disminuir la inseguridad alimentaria y llamó a valorar la solidaridad y el trabajo comunitario para vencer a esta problemática que aún aqueja a la sociedad de la región.

Fuente: FAO

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button