Noticias

Presenta Sagarpa estrategia de promoción “Mexicanos Alimentando a Mexicanos”

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con la iniciativa privada y productores, presentó la estrategia “México Alimentando a Mexicanos”, con el objetivo de impulsar los productos nacionales en el mercado interno y señalar sus propiedades y calidad que tienen.

Durante la presentación de la referida estrategia, el director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Alejandro Vázquez Salido, destacó que esta estrategia es, también, para brindar un reconocimiento a los productores mexicanos por su esfuerzo y dedicación, que han convertido al país en una potencia en producción de alimentos.

En este caso, informó que la campaña está diseñada, en una primera etapa, para llegar a mil 226 centros comerciales y tiendas de autoservicio gracias a las alianzas estratégicas, con lo que se espera tener un impacto en el 64 por ciento de los hogares mexicanos, lo que significa cerca más de 18 millones de familias.

Mexicanos Alimentando Mexicanos se va a realizar “cara a cara” con los consumidores, donde los productores directamente informarán sobre lo que distingue a nuestros alimentos respecto de los insumos producidos en el resto del mundo, aseveró el funcionario de la SAGARPA.

Vázquez Salido, acompañado por el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa y el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamin Grayeb, resaltó que los productos mexicanos son saludables, sanos e inocuos, frescos y natrales, además de que la gastronomía mexicana es considerada como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

En el tema de la trazabilidad, México tiene la capacidad de determinar y poder registrar el origen de la mayoría de los productos que llegan a los hogares mexicanos.

Recalcó que la estrategia se extenderá a tortillerías, mercados populares y tianguis en todo el país, donde transitan millones de personas,  para hacer este reconocimiento a los productores, ya que gracias a sus logros el sector es un gran generador de divisas.

Vázquez Salido subrayó que  esta estrategia de promoción comercial también se compone de una segunda fase que es “Mexicanos alimentando al Mundo”, donde se pretende dar a conocer la capacidad y potencia de México en materia de producción de alimentos.

Asimismo, mencionó que el sector agroalimentario de nuestro país tiene un gran dinamismo, por lo que en el tercer trimestre de este año, el sector  creció a una tasa de 5.3 por ciento, mientras que la economía en su conjunto lo hizo a una tasa del dos por ciento.

Por su parte el coordinador general de comercialización de ASERCA, Manuel Pozo aseveró que Mexicanos Alimentando Mexicanos es una estrategia de promoción comercial que tiene distintas etapas, por lo que se requiere de la transversalidad de todos los actores.

Puntualizó que si bien la iniciativa surge del sector público, la materializan los productores a través de las organizaciones y alianzas estratégicas.

Explicó que se tienen cerca de 11 meses de estar trabajando con diversas organizaciones sobre la estrategia y actualmente ya existen acciones materializadas.

De esta forma, dijo, actualmente ya se está llegando a más de 400 tiendas de autoservicio y estaremos avanzando a través de la transversalidad coordinada entre los sectores público y privado.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button