Agronegocios

Promueven uso de tarjetas para usar medios electrónicos en zonas rurales

Hasta 100 pesos cuesta llegar a una zona donde se pueda usar un medio electrónico

En México el costo directo de usar dinero en efectivo asciende a 10 mil millones de dólares, por lo que instituciones públicas y privada establecieron una alianza para habilitar dos millones de tarjetas en el uso de medios electrónicos, durante los próximos cinco años.

La alianza pretende atender, en especial, zonas rurales remotas y de difícil acceso, ya que para los habitantes de estos lugares llegar a una población donde existen servicios financieros implica gastar entre 70 y 100 pesos. El uso de medios electrónicos implicaría un importante ahorro para los habitantes de estos lugares.

En rueda de prensa, el director general de MasterCard, Antonio Junco, indicó que en nuestro país los pagos por medios electrónicos no llegan al 15 por ciento, mientras que en países como Brasil alcanzan 30 por ciento.

Expresó que “no se puede hacer inclusión social si no hay inclusión financiera”.

En tanto, el director general de ENTURA, Luis Jara, anotó que en un año se tiene la meta de avanzar con 100 tarjetas colocadas y se proyecta tener en 2017 unas 500 mil tarjetas y aprovechar las ventajas de la telefonía móvil para tener mayor penetración de los servicios financieros.

Precisó que se tiene contemplado trabajar con 22 mil instituciones 18 entidades del país, como Oaxaca, Veracruz, Puebla, Estado de México, Querétaro,Jalisco, Chiapas y Colima.

El director general de MasterCard indicó que el uso de tarjetas de débito crece a un ritmo del 20 por ciento anual, que es un porcentaje muy alto.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button