Agronegocios

Recursos públicos deben impulsar productividad en la sociedad rural

Los recursos públicos deben tener un contenido social pero también ser productivos para la población del país, por lo que el Gobierno de la República busca que todas las entidades federativas desarrollen sus competencias y acompañen a los productores del campo para cumplir aspiraciones y metas.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) José Calzada Rovirosa en el marco de la firma del convenio “Financiamiento y Capacitación para el Desarrollo de Proveedores”, que signaron en el estado los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

El secretario José Calzada, señaló que el Gobierno de la República está haciendo su parte y la visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es canalizar aquellos apoyos subsidiarios a programas solidarios en materia de productividad y para invertir en infraestructura.

Calzada Rovirosa acotó que si los estados invierten en infraestructura, esos logros no solo le pertenecen a los gobiernos locales, sino también se convierten en parte de la capacidad instalada de la nación, lo que representa la fuerza de México.

Enfatizó que “Por eso insistimos, en que los recursos públicos deben tener no solo un contenido social sino también uno productivo y vamos a caminar en esa dirección”.

Dijo que en los últimos años, los productores de Michoacán se han enfocado a invertir en infraestructura, acompañados del gobierno federal o de instancias particulares y ahora han detonado la productividad de su entidad, lo que los ha convertido en un gran ejemplo no solo a nivel nacional sino también internacional.

En su mensaje Calzada Rovirosa indicó que la coordinación entre FIRA y FND fortalecerá a los productores mexicanos, ya que tan solo el año pasado se otorgaron créditos por más de 200 mil millones de pesos, lo que contribuyó a construir historias de éxito.

Agregó que el programa de sustitución de importaciones o bien de desarrollo de proveedores, le da a las pequeñas empresas y productores nacionales, la liquides necesaria para tener oportunidad de crecimiento e incorporarse en una cadena de valor, algo importante y necesario en nuestro país.

Asimismo, Calzada Rovirosa indicó que el Gobierno de la República es el aliado de los productores y queremos que ellos tengan más confianza en nosotros, porque el objetivo que tenemos en salir adelante para que podamos construir un México mejor, con el esfuerzo de ustedes y el acompañamiento de la Federación.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button