AgronegociosPolítica Agrícola

Reunión titular de Sagarpa con embajador de Corea del Sur en México

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa,  se reunió con el  embajador de Corea del Sur en México, Chun Beeho, con el objetivo de fortalecer la relación de cooperación e intercambio comercial entre los dos países.

En el marco del próximo encuentro entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Corea del Sur, Park Geun-hye, (que se efectuará del 2 al 4 de abril) ambos funcionarios dieron seguimiento a los temas de la agenda bilateral del sector agroalimentario y pesquero.

Durante el encuentro, el secretario José Calzada Rovirosa y el embajador Chun Beeho revisaron avances en los memorándums de entendimiento en materia pesquera y agrologística entre ambas naciones.

En lo referente al comercio agroalimentario, México cuenta con una balanza superavitaria de 73 millones de dólares y exportaciones hacia Corea del Sur por 83 millones de dólares.

Los productos nacionales que son colocados en este mercado asiático son: carne de porcino, tequila, cerveza, mermelada, jugo y extractos vegetales, jarabe de agave, pimientos, carne de bovino, preparaciones de crustáceos y cacao, principalmente.

Entre 2010 y 2015, el promedio de exportaciones mexicanas fue de 70 millones de dólares, con una media en la balanza de 57 millones de dólares, favorable para México.

Corea del Sur representa un mercado potencial para productos mexicanos como cárnicos (bovino, porcino y ave), pesqueros, frutas, hortalizas, jugos, cerveza y bebidas.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button