Agronegocios

Acuerdan agricultores y diputados destinar 13 mil mdp para comercialización de maíz

El Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Producto Maíz, que encabeza Vicente Álvarez Delgado y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, acordaron en principio, fijar un monto de 13 mil millones de pesos para atender la comercialización de este grano básico a través de Aserca.

En entrevista a medios, el dirigente de los maiceros indicó que también se estudiará la petición de los productores de darle autonomía política y financiera a la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) perteneciente a Sagarpa a fin de que ésta sea más eficiente con los productores.

Los representantes del Sistema Producto Maíz insistió ante Ramírez Marín la urgencia de ubicar cuando menos en 4 mil 200 pesos la tonelada de maíz.

Por lo anterior y ante la urgencia de preservar programas prioritarios para el maíz, anunció que será el próximo jueves cuando, a las 10 horas, se vuelvan a reunir para proyectar rumbo al 2018 para quitar programas superficiales y dejar los prioritarios, según se informó en un comunicado.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button