Acusan campesinos desvío de recursos de Sagarpa para para campañas electorales - Imagen Agropecuaria

Acusan campesinos desvío de recursos de Sagarpa para para campañas electorales

286

Esta mañana alrededor de mil 500 campesinos tomaron las instalaciones de la Secretaria de Agricultura para exigir al titular de esa dependencia, José Calzada, pague los adeudos correspondientes a programas productivos de 2016 y 20017, informó Alberto Galindo García, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala- Movimiento Nacional.

Entrevistado afuera de la Sagarpa, señaló que existe la sospecha fundada de que el titular de esta dependencia ha desviado recursos comprometidos con los campesinos a otras actividades como son las campañas electorales del Estado de México y Nayarit.

Precisó que la Secretaria de Hacienda asignó 200 millones de pesos para proyectos productivos en el estado de Veracruz, sin embargo, la secretaria de Agricultura no los ha ejercido de ahí que se considera que hay mal uso de los recursos.

Además, dijo que este funcionario federal se ha negado reiteradamente a firmar acuerdos que involucren recursos con la CNPA-MN y “desconocemos los motivos de la negativa, mientras a otras agrupaciones amigas de Calzada Rovirosa se les asignan cuantiosos recursos”.

Por lo anterior, la CNPA MN realiza manifestación en las oficinas centrales de SAGARPA y en las delegaciones de 15 estados del país.

Las demandas principales, son una reunión con el Secretario de Agricultura así como solución a las demandas productivas y de infraestructura.

Lo anterior porque es urgente el apoyo para proyectos productivos, tractores, invernaderos, sistemas de riego, apoyo a productores de maíz, café, entre otros.

Fuente: Codics