Agronegocios

Advierten sobre alza de hasta 40% en productos de primera necesidad

El aumento de los energéticos provocará un fuerte incremento en los costos de producción de alimentos, que podrían registrar alzas hasta de 40 por ciento en productos de primera necesidad alimentaria, como leche, carne de res, de cerdo, pollo, huevo, maíz (tortilla) y frijol, señaló el secretario general de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), Raúl Pérez Bedolla.

Precisó que los productos más indispensables para alimentar a una familia registraron un alza, ya que en 2016 costaban 556.85 pesos, mientras en lo que va del año 2017 esos mismos productos tienen un costo de 779.59 pesos, es decir un aumento del 40 por ciento.

El dirigente de Alcano puntualizó que entre los alimentos que aumentaron se encuentran: pan blanco, carne de res, tortilla, pollo, fríjol.

Pérez Bedolla  expuso que debido al escenario que el gobierno ha provocado con los nuevos aumentos en los precios de la gasolina, diésel, energía eléctrica y gas para uso doméstico, es previsible que habrá graves repercusiones en la producción agropecuaria nacional y en el hogar.

Lamentó el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el “gasolinazo”, pues en lugar de brindar tranquilidad avivó la inconformidad al  mostrar su insensibilidad para ver la problemática en cadena que trae el aumento a los precios de la gasolina.

En entrevista opinó sobre el mensaje que dio el Jefe del Ejecutivo Federal, luego de nombrar a Luis Videgaray como secretario de Relaciones exteriores. “el Presidente Enrique Peña Nieto mostró insensibilidad hacia la población durante su discurso tecnocrático de escritorio, lo que preocupa al ratificar que tomará medidas a ultranza sin discutir entre los sectores de la población y economía”.

Con respecto al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló el dirigente de ALCANO, que engañaron al Congreso de la Unión pues no dieron las verdaderas proyecciones con la liberación de los precios de las gasolinas y ahora las consecuencias las vivimos en estos primeros cinco días de 2017.

Consideró que es precisó frenar la situación que se vive, pues ya comenzaron a vandalizar tiendas de autoservicio y no es precisamente la población, sino gente que se aprovecha de la situación.

Fuente: Codics

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button