Casos de éxito

Analizarán presente y futuro de la cadena alimentaria de la papa

En el XVI Congreso Nacional de Papa se abordarán temas como sanidad fitosanitaria, productividad, investigación, innovaciones en tecnología, comercialización y sistemas de producción.

El XVI Congreso Nacional de Papa es el evento más importante del sector papa en México, a este asisten todos los productores de papa del país, además de los diferentes eslabones que integran la cadena agroalimentaria entre los que se encuentran los proveedores de insumos y de servicios, investigadores, comerciantes, industriales, consumidores, estudiantes, servidores públicos y público en general.

El objetivo del XVI Congreso Nacional de Papa es dar conocer los trabajos que se realizan, fomentar la comunicación y retroalimentación, pero principalmente difundir los conocimientos e investigaciones recientemente generados en temas tan importantes como la sanidad fitosanitaria, la productividad, la investigación y la tecnología, comercialización, sistemas de producción, presentar avances e innovaciones que existen en cada una de las actividades que se realizan y que tengan injerencia con el cultivo de la papa; nuevas herramientas y estrategias o productos y servicios que les permitan a todos lograr la competitividad y sustentabilidad del cultivo.

Es el evento donde los productores de papa mexicanos buscan adquirir nuevos conocimientos, experiencias y técnicas que les permitan mejorar su productividad y rentabilidad de su negocio. Es un foro de encuentro, de intercambio y de conocimiento, entre todos los integrantes de la cadena agroalimentaria papa.

El XVI Congreso Nacional de Papa es organizado por la Confederación Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana. Tendrá lugar en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Sinaloa durante los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2017.

Son 3 días de intercambio, comunicación y relaciones entre los diferentes eslabones que integran la cadena agroalimentaria de la papa, haciendo del Congreso una experiencia inolvidable para nuestros participantes, quienes podrán gozar de diversas actividades.

Este evento sirve para reforzar los lazos de amistad del sector papa mexicano porque asisten productores de diferentes zonas productoras del país entre los que destacan los estados de Sinaloa, Sonora, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, entre otros; también tendrán la oportunidad de conocer a proveedores de insumos, de fertilizantes, de empaques, así como de maquinaria e implementos agrícolas y a comerciantes de las principales Centrales de Abastos del país como son de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Contaremos con la presencia de prestadores de servicios e investigadores, quienes nos presentarán sus nuevos productos, herramientas, estrategias, y servicios, convirtiendo al Congreso en un foro de negocios, de alianzas, de detonación de nuevos negocios y de fortalecimiento que contribuyen a lograr la competitividad y sustentabilidad del cultivo.

Se presentarán conferencias con expositores de alto nivel como el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario Ing. Bosco de la Vega Valladolid, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Lic. Juan Pablo Castañón, así como de la Dra. Denisse Dresser, politóloga y comentarista.

A través de diferentes paneles habrá conferencias técnicas impartidas por personalidades de nivel internacional de importantes empresas proveedoras del sector papa, pero también de investigadores, académicos, funcionarios, profesionistas y expertos en los temas.

Contaremos con una importante superficie destinada para la exhibición de productos, servicios, maquinaria, entre otras cosas. Son dos áreas en el interior del CUM y una en el exterior destinada para la exhibición de maquinaria e implementos agrícolas.

Adicionalmente el día sábado tendremos la Magna Demostración de Maquinaria en la que podrán observar a los tractores, maquinaria, equipos e implementos agrícolas operando; éste show se llevará a cabo en un terreno aledaño al CUM.

Los invitamos a que conozcan más del Congreso en nuestra página electrónica: www.conpapa.org.mx, y en nuestras redes sociales:

@conpapamx

@conpapa_

También podrán solicitar información por Whatsapp al número 5545030766 o solicitando información por correo a conpapa@prodigy.net.mx o bien directamente en nuestras oficinas en la CDMX a los teléfonos: 52436217 y 52436350.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button