Agronegocios

Argentina y Brasil pueden proveer a México de alimentos que importa de EU

México comienza a ver a otros proveedores de alimentos y advierte a Estados Unidos sobre cancelar importaciones y voltear a ver a mercados sudamericanos.

El titular de la Secretará de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró ante altos funcionarios del gobierno estadounidense que México tiene otras alternativas para importar productos agropecuarios, por lo que Estados Unidos no es la única opción para comprar productos como carne, maíz, trigo, manzanas y cebada.

El titular de Economía se reunió con integrantes del gobierno de Donald Trump después de que este advirtiera sobre la cancelación de los acuerdos estipulados en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), en donde advirtió que existen otros mercados como el de Brasil y Argentina, con quienes México también tiene acuerdos comerciales y de donde podría venir la provisión de granos, carne y otros productos que actualmente se importan de Estados Unidos.

“Les advierto: la apertura para granos y productos agrícolas y agropecuarios de Brasil y Argentina les va a comer el gran mercado que hoy ustedes tienen en México”, señaló Guajardo ante Washington.

De acuerdo a declaraciones de Guajardo, el gobierno de Estados Unidos no se encuentra en condiciones de renegociar el tratado, debido a que no hay claridad en la postura del presidente Trump sobre el tema.

Hace unos días, el propio titular de Economía señaló que México podría abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no logra obtener mayores beneficios en la renegociación.

Fuente: El Semanario

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button