Agronegocios

Beben mexicanos más cerveza durante 2016

El volumen total del mercado de cerveza nacional creció 8.7 por ciento en 2016, al alcanzar los 78 millones de hectolitros, informó el Grupo Modelo.

La empresa líder en el mercado cervecero de México informó que durante 2016, su marca Corona representó casi el 30 por ciento del mercado nacional, es decir, una de cada tres cervezas que se consumen en el país son corresponden a ésta.

En un comunicado, la firma indicó que el volumen total del Grupo Modelo creció 9.1 por ciento, mientras que sus ventas en el país registraron un crecimiento a doble dígito.

“El crecimiento de Grupo Modelo se debió principalmente a un desempeño positivo de las marcas Corona y Victoria en el mercado nacional”.

La compañía destaca que su desempeño fue “muy sólido mediante un fuerte crecimiento en volumen a raíz de grandes inversiones en sus marcas principales, una gran expansión en el norte del país, y un entorno macroeconómico favorable”.

Por otra parte destaca que según el ranking de Millward Brown, Corona ha sido nombrada una vez más como la marca más valiosa de México y la segunda de Latinoamérica. Victoria también se encuentra entre las primeras 30 marcas más importantes de México.

A finales de 2016, la empresa concluyó la construcción de su nueva “Cervecería Yucateca” ubicada en el municipio de Hunucmá, a 15 kilómetros de Mérida, Yucatán. En esta planta, Grupo Modelo invertirá 8,500 millones de pesos para lograr una capacidad inicial de 7 millones de hectolitros. Las operaciones iniciaron en enero de 2017 y será inaugurada formalmente en los próximos meses.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button