Casos de éxito

Complemento alimenticio de charal

Para aprovechar las propiedades nutritivas del charal, estudiantes de nutrición del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron un complemento que pretende impulsar el consumo de charal en el país y utilizar sus compuestos beneficios como el omega 3, las vitaminas A, B, C y E, que ayudan a bajar los índices de colesterol en el corazón y a mejorar el sistema nervioso.

El producto es elaborado como cápsulas elaboradas de espinaca y charal, las cuales son accesibles para personas de bajos recursos y aportan ocho por ciento de calcio y cinco por ciento de fósforo.

Este complemento también intenta prevenir la descalcificación, causado por una dieta inadecuada, malos hábitos de salud y alimentación, y que afecta a gran número de personas. El producto también es libre de grasas y kilocalorías.

Subrayaron que la espinaca es una de las cuatro verduras que contiene vitamina E y A, ácido fólico por lo que contribuye a mejorar el sistema inmunológico. Además recomendaron que Charecal Espín sea consumido por personas mayores de 35 años, etapa más vulnerable a la descalcificación.

“Nuestro producto es un complemento y no suplemento, es altamente recomendado por nutriólogos y para completar cualquier dieta. Este producto va cubrir el porcentaje requerido diario de calcio a diferencia de uno sintético”, explicó Domínguez Flores.

Asimismo, aconsejaron consumir dos cápsulas antes de cada comida por un mes y después descansar otros 30 días para posteriormente tomarlo otro mes. Al ser un producto cien por ciento natural no ocasiona efectos secundarios, destacaron.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button