Medio Ambiente

Conservarán 4 mil hectáreas de bosques en la región Izta-Popo

Para  conservar 4 mil 6 hectáreas de bosque de la región Izta-Popo en Puebla, se destinarán  18 millones 312 mil pesos. El recurso permitirá el cultivo del bosque con obras de restauración, limitación del pastoreo, prevención de incendios, vigilancia, monitoreo de plagas y enfermedades forestales, propiciando de esta manera la conservación activa los recursos naturales.

Se contará con la participación de Nestlé Waters y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en colaboración con la empresa Manantiales La Asunción SAPI del Corporativo Waters Nestlé México-Grupo Modelo .

El convenio se enfoca en la protección y restauración de sistemas  forestales que impactan 13 ejidos de los municipios de Tlahupan, San Matías Tlalancaleca, San Felipe Teotlalcingo y Acajete.

Entre los servicios ambientales que se esperan con todas las acciones contempladas está la recarga de mantos acuíferos en la parte baja de la microcuenca forestal y la generación de empleos a través de trabajos de conservación activa de los recursos forestales.

Los recursos económicos serán asignados de manera bipartita, Nestlé aportará 14 millones 654 mil pesos con una transferencia del 50 por ciento durante el primer año de entrada en vigor y el resto en cuatro pagos anuales hasta 2021. La Conafor aportará cinco cuotas anuales de 731 mil pesos, lo que dará como resultado un total 3 millones 657 mil pesos.

La participación de estas instancias fue posible a través de dos convenios de colaboración que se firmaron como parte del componente V Servicios Ambientales en su concepto de Mecanismos Locales de Pago por Servicios a través de Fondos Concurrentes del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2017.

La Conafor realizará el pago directo a los proveedores de servicios ambientales como ejidatarios y comisariados ejidales.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button