Agronegocios

Crecerá demanda de cebada en industria cervecera

La industria cervecera demandará en breve tiempo alrededor de 2 millones de toneladas de cebada para atender sus necesidades en los próximos años y en México hay una oferta de 800 mil toneladas, de manera que tenemos que redoblar esfuerzos para evitar que la cebada que requiere la industria, se la podamos surtir a nivel nacional.

Así lo afirmó el presidente de la Unión Nacional de Productores de Cebada de la CNC, Juan Hernández, quien anunció que este gremio tiene mucho trabajo por delante, frente a una demanda creciente de la materia prima principal en la fabricación de cerveza, la cebada.

En total, precisó, unos 150 mil productores de cebada trabajan en 13 estados del país. Cuentan con empleo y en torno de este cultivo, se han creado más de 100 mil empleos en el medio rural, con perspectivas de aumento en los próximos años.

La cerveza, que es el producto que México más exporta, recibirá fuerte impulso en el futuro próximo. Hay confianza y esperanza en el futuro; va muy adelantado el programa de expansión de plantas industriales en los estados de Baja California, Chihuahua y Yucatán, indicó en un comunicado la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En Hidalgo el año que próximo iniciará un proyecto de construcción de una industria más para beneficio de productores de cebada, del empleo y de la mayor concurrencia de este producto en los mercados del país y del extranjero.

El senador Ismael Hernández Deras, dirigente de la CNC, destacó que el fortalecimiento de la organización de esta rama, repercutirá en canalizar mayores recursos, apoyados por las facilidades que ofrece la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button