Agronegocios

Créditos por ocho mil mdp para el sector pecuario en la presente administración

Durango, Dgo.- El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsa, junto con los productores pecuarios, avances sin precedente en la ganadería nacional, entre los que se encuentra una derrama económica por alrededor de ocho mil millones de pesos en créditos al sector durante esta administración.

Así lo aseguró el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, al presentar su ponencia “México ganadero, desarrollo del sector pecuario”, en el marco de la LXXXI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Indicó que la acción más importante puesta en marcha por la actual administración en materia ganadera es que después de más de 40 años finalmente se abrió el financiamiento para este sector y se logró una histórica derrama económica.

Este es un avance muy importante gracias al apoyo de la banca comercial y la banca de desarrollo, donde los productores se han ganado a pulso la credibilidad ya que, a la fecha, la morosidad es de apenas el dos por ciento, lo cual es manejable para los bancos y los créditos se utilizan para compra de ganado.

Otro de los avances, refirió Gurría Treviño, tiene que ver con los apoyos a pequeños y medianos productores de ovinos y caprinos, a quienes el Gobierno Federal ha destinado alrededor de 900 millones de pesos en los cuatro y medio años de la presente administración.

Con la identificación de la paternidad de los animales en México, aunado a la calidad genética, los ganaderos reciben ahora un precio más justo por sus animales y por el esfuerzo que ponen para ser mejores cada día, mediante la utilización de avanzadas tecnologías, lo que coloca al país entre las naciones que van a la vanguardia en mejoramiento genético e identificación animal.

Por lo que se refiere a la identificación o aretado del ganado, sobre todo el que se moviliza por el país, Gurría Treviño indicó que es una forma segura de rastrear al ganado, saber de dónde viene y a dónde va, en dónde se sacrifica, y toda esa información incluirla en un código de barras que se imprime en el empaque.

Agregó que este sistema pone a la ganadería mexicana a la vanguardia internacional porque salvaguarda el interés y la salud de los consumidores, lo que beneficia a los propios ganaderos, quienes tienen así una mejor forma de rastrear su ganado.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button